Módulos Temas Día

Cusco: así se vivió Marcha del Orgullo LGTBI [FOTOS]

Decenas de personas participaron esta tarde de la tercera edición de la movilización para visibilizar la problemática de dicha comunidad

Decenas de personas participaron esta tarde de la tercera edición de la Marcha del Orgullo LGTBI (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexo) Cusco, que se realiza para visibilizar la problemática de dicha comunidad.

La manifestación comenzó en el Parque Mariscal Gamarra y continuó por varias calles del distrito de Wanchaq, hasta llegar a las intersecciones de Av. Garcilaso de la Vega y Tacna donde miembros del colectivo dieron un discurso sobre la importancia de la marcha. Además, relataron experiencias donde fueron víctimas de discriminación por su orientación sexual.

Tras ello, la marcha continuó hasta llegar al Coricancha donde reclamaron, entre otras cosas, el derecho al matrimonio igualitario.

La manifestación se traslado hasta el Poder Judicial de Cusco, donde un grupo de manifestantes se cubrió con bolsas negras simbolizando a las víctimas de crímenes de odio en el país.

"No son privilegios, son nuestros derechos", fue una de las arengas más escuchadas durante la marcha.

La Marcha del Orgullo prosiguió hasta la Plaza Mayor de Cusco, donde también se realizaron una serie de cánticos en contra de la homofobia y la discriminación a las personas LGTBIQ.

La protesta pacífica culminó en la plaza Regocijo con una serie de discursos frente la sede de la Municipalidad Provincial de Cusco.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada