Declaran alerta máxima búsqueda de turista española en Cusco
Declaran alerta máxima búsqueda de turista española en Cusco
Miguel Neyra

La policía de Cusco ha declarado en alerta máxima la búsqueda de la turista española Nathaly Salazar Ayala, desaparecida desde la mañana del 2 de enero. Así lo informó en conferencia de prensa el coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la región policial Cusco.

Según él, la búsqueda se ha intensificado tanto en Cusco como en la provincia de Urubamba, a donde se presume se habría dirigido Salazar Ayala para conocer el parque arqueológico de Maras Moray.

Asimismo, informó que se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad en busca de algún indicio sobre el paradero de la joven viajera española.

En tanto, desde España, la hermana de la joven desaparecida pidió a las autoridades agilizar la búsqueda. "Ya tiene siete días desaparecida", aseguró con preocupación Támara Salazar Ayala.

Hasta el momento, se sabe que la familia de la joven perdió contacto con ella el día 2 de enero cuando abandonó las instalaciones del hostal Pariwana, ubicado en el centro histórico de Cusco.

Según la PNP, ella pidió información al vigilante del hostal para llegar al parque arqueológico de Maras Moray, ubicado en la provincia de Urubamba, a casi dos horas de Cusco. Se sabe, además, que el último uso de su cuenta de WhatsApp se dio aproximadamente a las 7 p.m. de ese día.

Además, el diario español Las Provincias informó que el último sábado el vicecónsul de España en la ciudad, Carlos Augusto Somocurcio, visitó el hostal Pariwana junto con policías para analizar las pertenencias de la joven.

Nathaly Salazar viajaba desde setiembre por Ecuador y Perú, y había llegado a Cusco el pasado 28 de diciembre.

"Teníamos contacto con ella casi a diario, tanto en llamadas por teléfono como por mensajes de internet", declararon sus familiares a medios españoles.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS