Directora gerente del FMI visitó el Valle Sagrado de los Incas

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), , visitó ayer el Valle Sagrado de los Incas, en el Cusco, antes de participar en las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del FMI, que se celebrarán del 5 al 11 de octubre. 

Lagarde viajó el pasado fin de semana a la región Cusco para conocer la capital arqueológica de Sudamérica y los principales atractivos históricos del Imperio de los Incas.

La directora del FMI visitó el mercado artesanal de Pisac, conjunto arqueológico ubicado a 30 kilómetros de la ciudad del Cusco, acompañada por el ministro de Economía, Alonso Segura, y de la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz. 

En el mercado de Pisac, Lagarde observó a los artesanos en plena elaboración de tejidos y piezas elaboradas por generaciones de artistas populares. Está previsto que antes de las reuniones en Lima, visite las ruinas del parque arqueológico de Machu Picchu.

Lima acogerá la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial (BM), que vuelve a Latinoamérica después de 48 años, en un momento en que el crecimiento económico en la región se ha desacelerado tras años de bonanza.