Municipio solicitará demolición de hotel en el centro de Cusco
Municipio solicitará demolición de hotel en el centro de Cusco

La controversia generada por la construcción de un en la calle Saphy –a solo tres cuadras de la Plaza de Armas de – va llegando a su fin. La Municipalidad Provincial de Cusco, mediante Resolución de Gerencia Municipal 822, declaró la nulidad de oficio de la Licencia de Edificación 155-SDAUR-GDUR-MC-2014, del 29 de diciembre del 2014, por contravenir los parámetros urbanísticos del Centro Histórico de la Ciudad Imperial.

La medida se tomó casi un año después de que la Inmobiliaria R&G S.A.C. iniciara la obra. El alcalde Carlos Moscoso recordó que fue la gestión edilicia de Luis Flores García la que otorgó la cuestionada licencia, a la que calificó de irregular. Añadió que, tras analizar los informes emitidos por la Gerencia del Centro Histórico, la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Asesoría Legal, y de la Dirección Desconcentrada de Cultura, solicitará a la constructora la demolición de la infraestructura.

“Por sus características, esta obra es inviable”, dijo Moscoso.

Ayer la comuna notificó a la empresa responsable de la edificación sobre la disposición de paralizar de forma inmediata el proyecto desarrollado en la calle Saphy Nº 740, en un área de más de 3.000 metros cuadrados.

“La empresa ya fue informada sobre la paralización de la obra en salvaguarda de la protección del patrimonio cultural. La decisión fue realizada luego del pronunciamiento de un equipo técnico. Esta no es apelable, solo pueden reclamar por la vía judicial”, manifestó a este Diario la gerenta de Desarrollo Urbano de la comuna cusqueña, Luz Marina Gonzales.

Proceso

Una vocera de Inmobiliaria R&G S.A.C. dijo ayer a El Comercio que la empresa recién se pronunciará sobre el tema en las próximas semanas.

Lee más en nuestra Edición Impresa

Contenido sugerido

Contenido GEC