Policía capturó a extorsionador de autoridades cusqueñas
Policía capturó a extorsionador de autoridades cusqueñas
Miguel Neyra

La policía capturó a César Wilington Muñoz Salvador, un delincuente que desde noviembre del año pasado venía realizando extorsiones a 15 autoridades municipales del

Para amedrentar a sus víctimas el sujeto simulaba ser integrante del Sendero Luminoso, del mando político militar de Víctor Quispe Palomino.

Muñoz Salvador realizaba llamadas telefónicas y enviaba mensajes de texto a sus víctimas en reiteradas fechas. En ellos, los amenazaba de muerte o con atentar contra la integridad física de sus familiares. Según la policía, el delincuente solicitaba apoyo económico por montos que oscilaban entre los 20 y 50 mil soles.

Además, pedía supuesto apoyo logístico para su banda, como botas de jebe, paquetes de galletas, linternas, pilas, trapos rojos, polos azules y negros con la hoz y el martillo, entre otras especies.   

Tras el rastreo de llamadas, la policía ha determinado que las comunicaciones provenían de los departamentos de Lambayeque y Tumbes, por parte de la organización criminal denominada “Los malditos de Ascope de Trujillo”.

Las autoridades extorsionadas ha sido identificadas como Willy Cuzmar Del Castillo, alcalde de Wanchaq; Carmen Cusihullpa Diaz, alcalde de Yucay; Humberto Human Auccapuma, alcalde de Urubamba; Angel Edgardo Barreto Ortiz, alcalde de Combapata; Isidro Cueva Cardeña, alcalde de Checacupe y Juan Climaco Choque Copacondori, alcalde de San Pablo.

Asimismo, Gabino Yucra Tunque, alcalde de Pisac; William Paño Chinchazo, alcalde de San Jerónimo; Enrique Zuñiga Velasquez, alcalde de Mollepata;  Ruben Cornejo Mejia, alcalde de Chinchaypugio;  Vidal Huaman Tito,alcalde de Anta;  Francisco Pumahualca Inquel, alcalde de Ccapi; Wilber Medina Valer, alcalde de Pillpinto; Zenón Zárate Durán, alcalde de Paruro y  Edgar Claudio Farfan Quispe, Jefe de La  Micro Red de Salud Pisac-Calca.

TAGS RELACIONADOS