El ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que “no existe ninguna ideología de género en las políticas públicas ni tampoco en la política educativa”. Asimismo, agregó que no se pretende homosexualizar a las niñas y niños en los colegios a partir del nuevo Currículo Nacional.
El funcionario sostuvo que con el Currículo Nacional se busca “implementar un enfoque de igualdad de género como herramienta para identificar y erradicar todos los estereotipos, que desde edades muy tempranas, van generando desigualdades entre hombres y mujeres”.
Detalló que cuando estos estereotipos son identificados durante el proceso educativo se puede trabajar a fin de disminuir la desigualdad laboral y social, así como combatir la violencia contra la mujer.
El titular de Educación señaló que los casos de feminicidio y tentativas no han disminuido en el país, por lo que es necesario un trabajo a largo plazo con la ciudadanía. Vale precisar que el año pasado se registraron 120 casos de feminicidio y 250 tentativas.
En tanto, precisó que las organizaciones que se oponen al Currículo Nacional y proponen un pensamiento único, no representan a todos los padres de familia, ya que el Ministerio de Educación sostuvo muchas reuniones con APAFAS y otras asociaciones de padres que han expresado su respaldo al enfoque de igualdad de género.
“Incluso el magisterio, mediante sus sindicatos, se está pronunciando a favor del enfoque de igualdad de género”, dijo Alfaro.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe