Coronavirus Perú | EN VIVO | Cifras y datos oficiales del Minsa sobre casos y muertos por Covid-19 en el día 119 del estado de emergencia, hoy domingo 12 de julio de 2020 | Foto: Diseño GEC
Coronavirus Perú | EN VIVO | Cifras y datos oficiales del Minsa sobre casos y muertos por Covid-19 en el día 119 del estado de emergencia, hoy domingo 12 de julio de 2020 | Foto: Diseño GEC
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

MIRA:

| EN VIVO | Los casos confirmados de COVID-19 se elevaron a 489.680 y la cifra de muertos por esa enfermedad llegó a 21.501, después que se contabilizaran 6.547 contagios y en el último día, informó el martes el (Minsa). Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y conoce las cifras actualizadas en la jornada de hoy, miércoles 12 de agosto, día 150 del estado de emergencia decretado por el Gobierno para contener la pandemia.

La entidad también informó que, a la fecha, se tienen 13.775 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales, 1.496 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

De igual modo, el Minsa señaló que un total de 335.756 pacientes contagiados con coronavirus, cumplieron su período de aislamiento domiciliario o de un establecimiento de salud.

Coronavirus Perú EN VIVO | Minuto a minuto

23:37

“Tendríamos que evaluar los resultados, porque la inmovilidad de este domingo lo vamos a ver dentro de 10 días, y vamos a ver qué efectos tiene las medidas que estamos tomando y si la cantidad de contagios comienza a disminuir o se estabiliza”, agregó.

23:37

“Estos permisos van a tener (vigencia) mientras dure la inamovilidad absoluta los días domingo, que en principio lo estamos viendo que va a ser hasta fin de mes, o sea tres domingos”, expresó el funcionario.

23:37

Además, precisó que los empleados y profesionales de actividades esenciales, así como trabajadores de restaurantes y farmacias, deberán tramitar su pase a través de una página web.

23:36

“Se están implementando nuevamente las multas que mañana van a salir en el comunicado para hacerle recordar a la gente el tipo de multa y sanciones que se va a aplicar”, agregó.

23:36

“Estamos tomando las medidas de control y sanción antes de levantar la cuarentena, y lo que hacíamos era, por ejemplo, que a la gente que la encontrábamos en el toque de queda o estaban haciendo una reunión se coordinaba con los alcaldes de los distritos, nos proporcionaban los estadios y los llevábamos con el distanciamiento que corresponde, y los dejábamos hasta el día siguiente, y eso lo vamos a tener que retomar nuevamente”, afirmó Martos.

23:36

Por ello, señaló que las personas que sean intervenidas durante el toque de queda serán llevadas a un espacio público del distrito detenidas y permanecerán ahí hasta el día siguiente. Luego, se les aplicará una multa.

23:35

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que se acordó con los ministerios de Defensa y del Interior aplicar medidas de control que se implementaron en la anterior cuarentena para evitar las circulación de personas, como parte de las acciones para mitigar el rebrote de casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

23:35

Detendrán por un día y multarán a personas que no acaten toque de queda e inmovilización total

22:48

El estado de emergencia entró en vigencia el pasado 16 de marzo, fecha desde la cual quedaron restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y tránsito en el territorio.

22:47

En las mencionadas zonas donde se mantiene la cuarentena focalizada, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y el domingo la inmovilización es todo el día.

22:47

La norma establece que el aislamiento social obligatorio se mantiene en cinco regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín) y en 34 provincias de otras 14 regiones.

22:47

El Poder Ejecutivo dispuso la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto para mitigar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

22:47

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se elevó a 498.555 el número de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 8.875 nuevos contagios, que se suman a los 489.680 del martes.

22:47

Minsa reportó 8.875 nuevos casos confirmados de COVID-19 y el número acumulado llega a 498.555

21:31

A finales de junio, el Poder Ejecutivo estableció una cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.

21:31

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

21:30

La ministra Pilar Mazzetti comunicó el miércoles 22 que julio que existe un desfase en el registro de fallecidos y que luego de hacer una revisión de los casos sospechosos, desde marzo hasta junio, se hallaron 3.688 nuevos decesos por COVID-19 que fueron añadimos al conteo oficial.

21:30

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 21.713 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 212 nuevos decesos frente a los 21.501 del martes. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 21.713.

21:30

Minsa reporta 212 nuevos decesos por COVID-19 y el número acumulado de fallecidos llega 21.713

20:22

El mandatario añadió que la Policía Nacional y las Fuerza Armadas resguardarán que se cumpla esta disposición. “Ya basta de irresponsabilidades. Nuestros partiditos de fulbito, esas reuniones donde hay muchas personas incluso consumo de bebidas alcohólicas que hace perder la responsabilidad de los que participan, y que finalmente termina en un contagio general de todos.”, enfatizó.

20:22

“Cuando nos reunimos para una pichanguita de fulbito en el barrio o con los que hace tiempo no veíamos, y organizamos una parrillada o un encuentro familiar o amical. Ellos viajan bien protegidos en el transporte urbano, pero a la hora que se reúne con la familia o los amigos se sacan la mascarilla, comienzan a departir y festejar, y ahí comienza el contagio”, explicó.

20:21

Al destacar que el 99% de la ciudadanía está usando las mascarillas de manera correcta, Vizcarra dijo que ahora son las personas que se conocen, como familiares y amigos, quienes están llevando el virus a las casas o en las reuniones sociales.

20:21

“En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de las reuniones familiares. Acá tenemos un gran problema que junto tenemos que resolver”, expresó.

20:21

Durante un mensaje desde Palacio de Gobierno, junto al gabinete ministerial, el jefe de Estado explicó que la disposición, que establece modificaciones a la norma de emergencia sanitaria, será publicada mañana jueves 13 de agosto en el diario oficial El Peruano.

20:21

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles la prohibición de las reuniones familiares y sociales para evitar la proliferación del nuevo coronavirus en el país. “Ahora las personas que nos están contagiando son las personas que conocemos. Son los familiares, nuestros amigos. Son las reuniones familiares lo que genera este repunte de contagios”, señaló en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

20:20

Gobierno anuncia prohibición de reuniones familiares y sociales para mitigar avance de COVID-19

19:15

“Familiares o amigos que son los que hace tiempo no veíamos y hacemos una parrillada y que se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se sacan la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, dijo.

19:15

En ese sentido, Vizcarra aseguró que esta medida se toma en función a la evaluación que determina que el principal grupo de contagio ya no ocurre en lugares donde ahora se respetan las medidas de bioseguridad, sino que a la fecha el contagio se genera por personas que conocemos y nos visitan.

19:14

El mandatario recordó que ante la presencia del COVID-19 en nuestro país, se partió de una cuarentena rígida y total, los siete días de la semana, pero que luego se fue flexibilizando y por varios días se quedó con uno solo, que era los domingos.

19:14

“Vamos, a partir de este domingo, a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, señaló.

19:14

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario informó que en la decreto supremo que será publicado mañana en el Diario Oficial El Peruano, se restringe de esta manera las reuniones familiares y amicales que normalmente se efectúan normalmente en este día de la semana.

19:14

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que el Gobierno retomó la medida de inmovilización obligatoria total los domingos en todo el país para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus en el país. A la fecha, los casos por COVID-19 se acercan al medio millón y los fallecidos bordean los 47 mil, según cifras del Sinadef.

19:13

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anunció retorno a inmovilización obligatoria los domingos

17:58

A la fecha, la planta móvil visitó las jurisdicciones de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Ica y La Molina, donde se dotó de oxígeno gratuito a más de 800 personas que luchan contra el COVID-19.

17:58

Los requisitos que deben presentar los asistentes son la copia del DNI del paciente y del responsable del balón de oxígeno. También deberán llenar un formulario que se les brindará aquel día y tendrán que adjuntar la copia de la receta médica. El municipio recordó que el llenado del balón es uno por paciente.

17:58

De acuerdo con la mencionada municipalidad, la planta itinerante de oxígeno se instalará en el Centro Cívico Municipal y se brindará atención a las primeras 70 personas. La actividad iniciará a las 8.00 a.m.

17:58

La Municipalidad de Comas en coordinación con la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) informó que la planta de oxígeno medicinal móvil destinada a dar atención a personas infectadas con el COVID-19 llegará mañana al distrito para el abastecimiento de este recurso.

17:57

Comas: anuncian abastecimiento de oxígeno gratis mañana para pacientes con COVID-19

16:46

Roselly Robles, especialista de la Digemid, aclaró a TV Perú que el alcohol de 96° tiene un efecto muy reducido como antiséptico por su alta concentración. En ese sentido, recomendó el alcohol de 70° con el fin de garantizar un mejor efecto sobre los microorganismos.

16:45

Además, precisa que este producto no está sujeto a registro sanitario o notificación sanitaria otorgados por la Digemid y no se garantiza que cuente con estándares de calidad y pureza requeridos para su uso sobre la piel como antiséptico a fin de inactivar microorganismos o inhibir su crecimiento.

16:45

Entre los motivos, la entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa) indicó que no existe seguridad de protección frente a un patógeno. “Es más concentrado, pero menos efectivo para la higiene y antisepsia de las manos, debido a que provoca gran deshidratación en las células de los microorganismos, de manera que impide su penetración”, señala el documento.

16:45

En el marco del estado de emergencia por el coronavirus, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aconsejó no usar el alcohol etílico de 96 grados para la higiene y antisepsia de las manos. A través de un comunicado, la institución pidió a las farmacias, boticas, establecimientos comerciales y público en general no recomendar este producto como desinfectante para la piel.

16:45

Digemid aconseja no usar alcohol de 96 grados como desinfectante para manos

15:01

“Se ha evaluado de que por ejemplo el domingo sí se va a permitir el delivery. Esos detalles va a estar en la norma claramente explicada”, señaló.

15:01

El mandatario precisó que el detalle sobre los sectores económicos que tendrán permitido realizar los repartos se conocerán el jueves, con la publicación de la norma en El Peruano.

15:00

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que el país deberá retornar nuevamente a la inmovilización obligatoria durante los domingos ante el incremento de casos de coronavirus (COVID-19). En la misma línea, aclaró que el servicio de delivery podrá mantenerse operativo en dichos días.

14:59

Servicio de delivery se mantendrá los domingos durante la inmovilización obligatoria

13:55

Respecto a la vacuna contra el COVID-19, el mandatario indicó que es probable que esta se tenga en los primeros meses del próximo año. “La vacuna no va a estar de acá a un mes”, manifestó.

13:54

Vizcarra también anunció que los niños menores de 14 años podrán salir solo por espacio de 30 minutos.

13:44

El presidente adelantó que los domingos volverán a ser días de inmovilización social obligatoria. La medida rige desde este domingo 16 de agosto.

13:43

En un nuevo decreto se prohibirán expresamente las reuniones familiares y sociales, pues son un foco de contagio del coronavirus. Se reforzará el accionar policial y militar en ese sentido.

13:37

El presidente comentó que el pasado mes de julio, en base a información científica, se produjo un rebrote de casos de coronavirus. Admitió, en ese sentido, que ello ocurrió porque “hemos debilitado nuestras acciones para evitar el contagio y tenemos que reforzarlo”.

13:32

El mandatario también indicó que se reforzarán los operativos policiales y de las Fuerzas Armadas para hacer cumplir el distanciamiento social, con el objetivo de evitar que se incrementen los contagios de COVID-19.

13:31

Presidente Vizcarra anunció que esta semana se terminará de pagar el primer bono universal de 760 soles; luego, se realizará la transferencia para hacer efectivo el pago del segundo bono para 8 millones y medio de familias.

13:13

El jefe de Estado se presentará a través de una conferencia virtual desde Palacio de Gobierno tras liderar esta mañana una nueva sesión del Consejo de Ministros.

13:13

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá hoy miércoles 12 de agosto un nuevo pronunciamiento a la Nación, en el marco del día 150 del estado de emergencia y en medio de la cuarentena focalizada que rige en el país desde el pasado 1 de julio.

13:12

Martín Vizcarra ofrecerá pronunciamiento en el día 150 del estado de emergencia

11:37

“El Perú necesita del trabajo conjunto del Estado para contener el COVID-19 y recuperar la economía de cada hogar afectado por el impacto. Agradecemos este #VotoDeConfianza por parte del Congreso y reafirmamos nuestra voluntad de sumar esfuerzos por el país”, escribió la ministra en Twitter.

11:35

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, agradeció el voto de confianza que el Congreso de la República le otorgó al gabinete de ministros que preside Walter Martos, e hizo un llamado al trabajo conjunto entre ambos poderes del Estado para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

11:33

Ministra Alva: “El Perú necesita del trabajo conjunto del Estado para contener el COVID-19”

09:16

Pero tras el término de la cuarentena, el análisis del gremio indició que el pico de transacciones presenciales por hora disminuyó hasta 28.6% por debajo del pico de las operaciones durante el confinamiento obligatorio.

09:15

En un comunicado, el gremio señaló que en un análisis que elaboraron acerca del volumen de transacciones realizadas por hora en comercios formales y con capacidades acotadas de aforo, durante los días con mayores restricciones entre el 15 de marzo al 30 de junio, se llegó a incrementos de hasta 68% en el número de transacciones presenciales por hora comparado con los primeros días de inicio de la cuarentena en marzo de este año.

09:14

Establecer mayores restricciones al tránsito de personas, a través de medidas como decretar nuevamente días de inmovilización absoluta o la ampliación del horario de toque de queda, solo generará mayores focos de contagio de COVID-19 en el país, advirtió este miércoles la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

09:13

ComexPerú: establecer nuevas restricciones al tránsito por el COVID-19 generará mayores focos de contagio

08:20

Un video difundido por el matinal muestra a un numeroso grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas en el inmueble donde se celebraba el evento. Ellos bailaban y con música a alto volumen.

08:18

Los vecinos del Cercado de Lima reportaron que esta madrugada se realizó una fiesta en una quinta situada en la cuadra 1 de la avenida Guillermo Dansey, en pleno toque de queda, medida dispuesta por el Ejecutivo debido al nuevo coronavirus (COVID-19), según informó América Noticias.

08:18

Cercado de Lima: vecinos reportan fiesta con orquesta en pleno toque de queda

De acuerdo con la información oficial, hasta las 00:00 horas del martes 11 de agosto se procesaron muestras para 2.612.599 personas por COVID-19, y los resultados arrojaron 489.680 casos positivos y 2.122.919 negativos.

Hasta la noche del lunes 10 de agosto había 483.133 contagiados y 21.276 fallecidos por la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer se recupera del COVID-19 y baila huayno con su médico como agradecimiento

Mujer se recupera de COVID-19 y baila huayno con su médico como agradecimiento


TE PUEDE INTERESAR