El candidato que gane las  deberá tomar medidas de carácter urgente con el fin de detener la corrupción en el país, según analiza el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Dicho consorcio, en alianza con la PUCP y la Universidad del Pacífico, elaboraron 16 documentos de política para las Elecciones 2016 con temas que fueron solicitados por los mismos partidos políticos en reuniones realizadas entre mayo y junio de 2015, a fines de este mismo año les fueron expuestos en presentaciones cerradas.

En su documento Propuestas hacia un mejor Gobierno 2016 – 2021 en  Política anticorrupción, elaborado por Lucila Pautrat Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, EGPP-PUCP), se señala que el candidato que gane las Elecciones 2016 "debe aprobar, por ley, una política de Estado anticorrupción con metas concretas al 2021 y el fortalecimiento de un Sistema Nacional Anticorrupción".

CIES indica que "la corrupción es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo del país, pues distorsiona el cumplimiento de la ley y debilita los valores de la sociedad democrática".

Contenido sugerido

Contenido GEC