Wilber Supo es el nuevo ministro del Ambiente, en reemplazo de Rubén Ramírez. (Foto: Presidencia)
Wilber Supo es el nuevo ministro del Ambiente, en reemplazo de Rubén Ramírez. (Foto: Presidencia) / ALDAIR_MEJIA
Redacción EC

El Ministerio del Ambiente () cuenta con nuevo titular tras la renovación del Gabinete Ministerial efectuada por el presidente , tras la renuncia de a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: Pedro Castillo: cuatro ministros del Interior en solo seis meses de Gobierno

El nuevo ministro del Ambiente es Wilber Dux Supo Quisocala, quien formará parte del gabinete liderado por el congresista Héctor Valer. Reemplazará en funciones a Rubén Ramírez, cuestionado en semanas anteriores por contrataciones irregulares en su sector.

Supo es egresado de la carrera de Geografía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, postuló al Congreso de la República para las elecciones del 2021 por el partido oficialista Perú Libre.

MIRA: Pedro Castillo: Hernando Cevallos continúa como ministro de Salud en el Gabinete de Héctor Valer

Wilber Supo asumirá la cartera de Ambiente en medio del desastre ambiental ocurrido en el mar de Ventanilla por el , a cargo de Repsol.

Previamente, Ramírez anunció la paralización de las operaciones de carga y descarga de hidrocarburos en la refinería al considerarse que “no se ha evidenciado acciones claras de limpieza y remediación frente al desastre ocasionado”.

MIRA: Congreso aprueba ley que atenta contra la reforma universitaria y debilita la Sunedu

La medida será levantada cuando se presente al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) un Plan de Gestión ante Derrames de Hidrocarburos en Mar y las certificaciones actualizadas por las autoridades competentes que garanticen la operatividad de los terminales.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: reacciones de la prensa mundial al desastre ambiental en Ventanilla
Medios de todo el mundo informaron del derrame de petróleo en el norte de Lima, que ha ocasionado la muerte de animales y dejado las playas ennegrecidas.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más