Las familias expresaron su preocupación ante el hecho. Foto: Gob.pe
Las familias expresaron su preocupación ante el hecho. Foto: Gob.pe
Redacción EC

En la región , el pasado 20 de mayo, un camión cisterna de origen boliviano se despistó y que llegó hasta el canal de agua de Pasto Grande en el sector Chilligua y a la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Chen Chen. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 90 + 500 de la Carretera Binacional, en el distrito de Carumas.

LEE MÁS | Ivermectina contra el dengue: alerta por médicos que ofrecen este medicamento sin evidencia

El vehículo de placa BHO-03955 y el semirremolque de rodaje 2341HYB era conducido por Samuel Tol, natural de Bolivia. Se dio a conocer que pertenece a la empresa, también boliviana, Trans Hidroatlantis S.R.L. y llevaba como carga nueve mil galones del hidrocarburo.

Según el Gobierno Regional de Moquegua cerca de 200.000 pobladores no tienen agua potable hasta el momento por el derrame de petróleo.

En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) en coordinación con la EPS Moquegua viene coordinando para salvaguardar a los pobladores de la zona.

TE PUEDE INTERESAR | Amazonas: reportan derrame de petróleo en río Nieva en la provincia de Condorcanqui | VIDEO

Piden de Estado de emergencia

Por su parte, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, solicitó al Ejecutivo declarar en estado de emergencia.

MIRA AQUÍ Oficializan norma de emergencia sanitaria por riesgo elevado de polio y sarampión

Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) adscrito al Ministerio del Ambiente inició una supervisión al punto del derrame, que incluye la toma de muestras de agua, suelo y/o sedimento. Asimismo, se viene coordinando con las autoridades competentes en la atención de la emergencia ambiental para brindar el apoyo técnico y logístico que sea necesario.

Contenido sugerido

Contenido GEC