Diana Miloslavich llegó hasta Chiclayo en representación del Gobierno. (Foto: GEC)
Diana Miloslavich llegó hasta Chiclayo en representación del Gobierno. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > VIOLETA AYASTA
Redacción EC

La ministra de la Mujer, , anunció la tarde de este jueves que llegó hasta para acompañar y apoyar a la familia de la menor de 3 años que fue ultrajada por Juan Antonio Enríquez García (48), quien cumplirá prisión preventiva tras ser acusado de secuestro y abuso sexual.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables saludó que el Poder Judicial haya tomado una medida rápida en contra de Enríquez García, por lo que dijo esperar que el resto del proceso sea igual de raudo.

MÁS INFORMACIÓN | Chiclayo: PJ dicta prisión preventiva para sujeto que secuestró y ultrajó a niña de 3 años en José Leonardo Ortiz

Me encuentro en la ciudad de Chiclayo para acompañar a Damaris y a su familia en este momento. Saludamos la rápida acción del sistema de justicia y esperamos el proceso sea célere. Haremos todo lo posible para que su recuperación se lleve a cabo en las mejores condiciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Miloslavich Túpac informó que está trabajando en conjunto con el ministro de Defensa, José Gavidia, y el ministro de Justicia, Félix Chero, para atender el caso.

Nos encontramos trabajando de manera Intersectorial junto a los ministros José Luis Gavidia y Félix Chero para continuar con la atención de este indignante caso”, manifestó.

Dictan prisión preventiva

Este jueves, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dictó prisión preventiva en contra de Enríquez García en atención a un requerimiento hecho por el Ministerio Público, el cual lo acusó de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad.

El secuestro de la niña ocurrió el último martes 12 de abril cuando se encontraba la esquina de las calles La Despensa y Goicochea y quedó registrado en una cámara de videovigilancia. En dichas imágenes, se logra ver cómo la menor es cargada en brazos por un hombre y la sube al asiento de copiloto de un vehículo.

Posteriormente, el miércoles 13 de abril, la Policía capturó a Antonio Enríquez García y durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor. Seguidamente, dio información de su paradero y las autoridades pudieron hallarla en el segundo piso de una vivienda, la cual al parecer sería la casa de la madre del raptor.

REVISA AQUÍ | Chiclayo: EsSalud reporta que menor de 3 años ultrajada tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más