El Servicio de Atención Urgente (SAU) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó que atendió 4.445 casos de violencia familiar y sexual de enero a setiembre del 2019.
► Arequipa: detienen a sospechoso del asesinato de mujer cuyo cuerpo fue abandonado en torrentera
► Violencia contra la mujer: más de 140 casos fueron atendidos por los CEM en lo que va del año
De acuerdo con el Mimp, los casos reportados se dieron en las regiones de Lima, La Libertad, Huánuco, Madre de Dios, Cusco, Ayacucho, Arequipa y Puno. Especialistas en psicología, servicio social y derecho atendieron los reportes.
Requirieron apoyo niños y niñas (1.278), adolescentes (1.181), adultos (305) y adultos mayores (140).
Las modalidades de violencia más frecuentes fueron la violencia física (62%), psicológica (23%) y sexual (11%). El Mimp continúa trabajando con todos los niveles de gobierno para erradicar los casos de violencia de género.
El Servicio de Atención Urgente (SAU) es un servicio de atención gratuita y especializada, cuya finalidad es brindar atención de forma inmediata, eficaz y oportuna a las víctimas de los casos de violencia familiar y sexual que llaman a la Línea 100 y los casos que son reportados por los Centros de Emergencia Mujer (CEM).
A la fecha hay 384 CEM, para atender los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en todo el país.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe