Una mujer de 27 años fue hallada muerta esta mañana al interior de su vivienda ubicada en el pueblo joven Nueva Quequeña D-19, distrito de Quequeña, en la región Arequipa. De acuerdo a RPP Noticias, habría sido asesinada por su pareja, quien ya fue capturado por la Policía Nacional.
► #EstamosHartas | Suman 11 sujetos detenidos este año por intento de feminicidio
► Puno: dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto que mató a su ex pareja | #EstamosHartas
► #EstamosHartas: Puno registra la primera víctima de feminicidio en el país este 2020
Según el citado medio, Digber Álvarez Vera (28), pareja de Marizol Huaraya Roque (27), la habría asesinado con un desarmador. Según las primeras informaciones de la Policía Nacional,
Fueron los vecinos de la zona quienes llamaron a la comisaría de Yarabamba y alertaron a las autoridades sobre los fuertes gritos al interior del inmueble.
Los agentes acudieron al lugar y hallaron el cuerpo sin vida de Marizol Huaraya. En tanto, el presunto feminicida logró ser detenido dentro de la vivienda y fue trasladado a la comisaría para las investigaciones del caso.
Según informó la Policía Nacional, el presunto feminicida fue detenido en flagrancia. En estos momentos vienen realizando las pesquisas correspondientes con presencia del representante del Ministerio Público.
Este hecho se trataría del segundo feminicidio en lo que va de este año y el primero en la región Arequipa. El primer caso registrado en en el país en este 2020 ocurrió en Puno.
Por su parte, a través de sus cuenta de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que personal del Servicio de Atención Urgente viene brindando la atención respectiva a la familia de Marizol Huaraya Roque. Asimismo, indicó que Álvarez Vera se encuentra detenido en la DIPINCRI Arequipa.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe