• El profesor de Historia del colegio Data Systems Ingenieros, en Ica se ha ganado el respeto y admiración de muchos colegas. (Foto: Facebook-Pablo Arias )
    1/6

    El profesor de Historia del colegio Data Systems Ingenieros, en Ica se ha ganado el respeto y admiración de muchos colegas. (Foto: Facebook-Pablo Arias )

  • Pablo Arias Santos dejó como tarea a sus alumnos crear los perfiles de Facebook de cada héroe de nuestro país. (Foto: Facebook-Pablo Arias )
    2/6

    Pablo Arias Santos dejó como tarea a sus alumnos crear los perfiles de Facebook de cada héroe de nuestro país. (Foto: Facebook-Pablo Arias )

  • Alumno creó perfil de Facebook de Miguel Grau. (Foto: Facebook-Pablo Arias )
    3/6

    Alumno creó perfil de Facebook de Miguel Grau. (Foto: Facebook-Pablo Arias )

  • De acuerdo a Pablo Arias, el fin de este trabajo era que sus alumnos investiguen la historia de cada personaje que escogieron. (Foto: Facebook-Pablo Arias )
    4/6

    De acuerdo a Pablo Arias, el fin de este trabajo era que sus alumnos investiguen la historia de cada personaje que escogieron. (Foto: Facebook-Pablo Arias )

  • Además, sepan qué información colocar en los perfiles de Facebook. (Foto: Facebook-Pablo Arias )
    5/6

    Además, sepan qué información colocar en los perfiles de Facebook. (Foto: Facebook-Pablo Arias )

  • Como por ejemplo: “lugar de nacimiento”, “intereses”, “a qué se dedicaba cada uno”, etc. (Foto: Facebook-Pablo Arias )
    6/6

    Como por ejemplo: “lugar de nacimiento”, “intereses”, “a qué se dedicaba cada uno”, etc. (Foto: Facebook-Pablo Arias )

Redacción EC

Un profesor de Historia del Perú, del colegio Data Systems Ingenieros, en , se ha ganado el respeto y admiración de muchos colegas por su creativa manera de enseñar Historia del Perú a sus alumnos. Además, su método se ha viralizado en

Pablo Arias Santos dejó como tarea a sus alumnos crear los perfiles de Facebook de cada héroe de nuestro país como Miguel Grau, Andrés Avelino Cáceres, Micaela Bastidas, Túpac Amaru, entre otros.


De acuerdo al profesor, el fin de este trabajo era que sus alumnos investiguen la historia de cada personaje que escogieron y sepan qué información colocar en los perfiles de Facebook como por ejemplo “lugar de nacimiento”, “intereses”, “a qué se dedicaba cada uno”, etc.

“Los chicos de 4to y 5to año investigaron sobre ellos, analizando qué imagen debían colocar, qué amigos tenían estos personajes y a quiénes bloquearían de ‘sus Facebook’. Eso los obligó de manera necesaria a leer profundamente sobre los personajes elegidos”, indicó el profesor a través de su red social.

Asimismo, felicitó a sus alumnos por el trabajo elaborado y resaltó que la iniciativa no fue de él. “La vi en un grupo de maestros, lo bueno debe imitarse y replicarse”, comentó.

Síguenos en Twitter como