Esta mañana se registraron tres sismos en el país. (Foto: Archivo)
Esta mañana se registraron tres sismos en el país. (Foto: Archivo)
Redacción EC

Hoy se registraron tres sismos en el norte y sur del país, específicamente en las regiones de Áncash, Moquegua y Arequipa, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo a lo reportado por el IGP a través de su cuenta de Twitter, a la 1:48 de la mañana de hoy, un sismo de 3,5 grados de magnitud se sintió a 18 kilómetros al norte del distrito de Lomas, en Arequipa, y tuvo una profundidad de 63 kilómetros.

Un segundo sismo se registró a las 5:52 de esta mañana y se sintió a 7 kilómetros al noreste del distrito de Torata, en Moquegua. El sismo tuvo una magnitud de 3,5 y 125 kilómetros de profundidad. 

A las 8:11 de esta mañana, un sismo de 3,7 grados de magnitud se registró a 76 kilómetros al oeste de Huarmey, en Áncash, y tuvo una profundidad de 43 kilómetros.

- Tomar en cuenta en caso de sismos-
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y evitar el pánico en caso de sismos.

Es importante que en casa y en los centros de trabajo se identifiquen las vías de escape, así como ubicar zonas seguras.

Como se sabe, nuestro país se encuentra ubicado en la zona denominada "Cinturón de Fuego del Pacífico", donde se registra, aproximadamente, el 85% de la actividad sísmica mundial.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC