Redacción EC

Se difundieron las primeras imágenes del atentado narcoterrorista que ocurrió el miércoles último en el centro poblado Tucujasa, cerca de la carretera Tucuccasa-Huachuapampa, en la provincia de Churcampa, perteneciente a la región Huancavelica, donde tres suboficiales murieron.

En el ataque, que ocurrió cerca del Vraem, dos de los suboficiales murieron dentro de uno de los patrulleros de la policía y el tercer agente, pese a que trató de guarecerse en otra patrulla, fue alcanzado por las balas de una columna de Sendero Luminoso, informó esta mañana Canal N. Los atacantes también incendiaron uno de los vehículos de la policía.

Aún hay hermetismo sobre lo ocurrido durante la emboscada, aunque se supo que el grupo de policías de carreteras había realizado recientes intervenciones de droga.

Al parecer, este ataque se trataría de una venganza de Sendero Luminoso en simbiosis con el narcotráfico que hay en la zona, indicaron en el citado medio.

La carretera donde los policías fueron asesinados se encuentra cerca de un corredor por donde hay un alto tránsito de droga.

En el lugar se habría encontrado una nota manuscrita, donde el presunto autor, que se hace llamar "William", se estaría adjudicando el crimen. La veracidad del manuscrito está en investigación.

Se sabe que en estas zonas hay restricciones en el horario de circulación de la policía de carreteras por ser vulnerables a los ataques.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC