Gobernador de Huancavelica: 13 casas y 2 hoteles han colapsado
Gobernador de Huancavelica: 13 casas y 2 hoteles han colapsado

Luego de la difusión de las impactantes imágenes del colapso de un hotel en , el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré, manifestó que otros 14 inmuebles también se han caído en esta región. 

Según dijo a El Comercio la autoridad regional, 13 casas, así como dos hoteles, han colapsado. Uno de estos es el hotel La Hacienda, ubicado en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, que se encontraba en la ribera del río Sicra. 

"El río Sicra ha crecido por primera vez y ha arrasado, como hemos visto. Se ha desgastado la parte del terreno", expresó Álvarez. Agregó que todavía no se tiene el número preciso de personas afectadas, pero que son cerca de 60 familias, 28 de las cuales se habrían quedado sin vivienda. 

Por otro lado, alerto que las bases de tres puentes han sido afectadas. "En cualquier momento se caen", expresó. Se trata del puente colonial que conecta Pueblo Viejo con Bellavista, de un puente peatonal que pasa sobre el río Sicra y de uno que cruza la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Huancavelica.

"Estamos solicitando al consejo regional que declare la región la situación de emergencia para luego elevar el pedido a Lima y solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia de toda la región de Huancavelica", expresó Álvarez Oré.

Según refirió, el 60% de la región Huancavelica -que corresponde a los sectores de Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará, Tallacaja entre otros-, viene soportando daños por los embates del clima. 

Contenido sugerido

Contenido GEC