MDN
huancavelica
Junior Meza

Un ómnibus de la empresa de transportes Turismo Central se precipitó anoche a un abismo de 200 metros y cayó al río Mantaro a la altura del kilómetro 210 de la carretera Huancayo-Ayacucho, en Huancavelica. El accidente dejó hasta el momento 9 personas muertas, 20 heridas y 17 desaparecidas informó la Policía.

El bus perteneciente a la empresa Turismo Central partió la noche del domingo de Huancayo con dirección a Ayacucho, pero al llegar al sector de Matapapuquio el conductor perdió el control de la unidad cayendo a un abismo de 200 metros aproximadamente quedando sumergida en las aguas del río Mantaro.

En el lugar fallecieron siete personas y otras dos murieron camino al hospital de la zona. Por otro lado, 15 heridos fueron trasladados por la Policía a un hospital y una clínica de Huancayo. Una joven que se encontraba sobre unas rocas al otro lado del afluente puso ser  rescatada después de media hora.

Según el manifiesto entregado por la empresa, en el vehículo viajaban 46 personas. Algunos sobrevivientes dieron a conocer que en el trayecto el bus recogió pasajeros que viajaban en el pasadizo de la unidad. Entre las víctimas hay un fallecido extranjero.

El fiscal de turno junto agentes policiales se encuentran en el lugar   intentando ubicar al vehículo dónde estarían atrapados otros cadáveres más, considerando la cantidad de pasajeros que indica el manifiesto.

Ocho muertos más

Ayer otro accidente se registró en Huancavelica. Un auto color plomo de placa B9T-503 se despistó y volcó a 40 minutos aproximadamente de la provincia de Churcampa. Ocho personas fallecieron.

(Foto: Junior Meza)
(Foto: Junior Meza)

Según informaron algunos testigos, las víctimas mortales serían integrantes de una misma familia que se dirigían a un matrimonio. La policía junto a algunos testigos rescataron a los heridos y los trasladaron hasta el hospital de la Huanta (Ayacucho).

El accidente se registró en el sector de Maraypata en la ruta Churcampa – Cobriza (Huancavelica). La unidad siniestrada se volcó a un abismo de 400 metros de profundidad.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC