La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó cerca de tres toneladas de pirotécnicos que se encontraban almacenados ilegalmente al interior de un depósito en el mercado mayorista Ráez Patino, en Huancayo, el último martes.
De acuerdo a Andina, dentro del inmueble de dos pisos a medio construir se encontró productos detonantes y deflagrantes que no contaban con la autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
- Van 717 muertes en las carreteras del país este año
- Sunedu inicia proceso sancionador contra Universidad Alas Peruanas
El jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, precisó al citado medio que "si todo el material incautado explotara se generaría un incendio de diez cuadras a la redonda. “Hay gente que no tiene escrúpulos para hacer su negocio poniendo en riesgo la vida de otras personas”, aseveró.
Durante la intervención, la policía detuvo a Juan Carlos Mancha Ñahui (29), quien es investigado por la presunta comisión del presunto delito contra la seguridad pública. Por otro lado, lo incautado fue traslado a un almacén de la policía para proceder a su posterior destrucción.
En tanto, se determinó que lo incautado estaría valorizado en aproximadamente S/270 mil.