Por su importante labor y en conmemoración del Día de la Madre, un policía compró regalos y agasajó con mariachis a 60 trabajadoras de limpieza pública, quienes cumplen una importante labor en el Estado de Emergencia por COVID-19. La celebración se hizo respetando el distanciamiento social.
El técnico PNP Orlando Espinoza Canales, gestor de esta iniciativa, explicó que él junto a un grupo de amigos empresarios, lograron entregar regalos y llevar mariachis para un justo reconocimiento a estas sacrificadas madres.
“Es digno reconocer a estas señoras y a su labor, ya que ellas luchan por un núcleo familiar. Se exponen a esta pandemia y están en la primera línea manteniendo limpias las calles. Valen un Perú”, mencionó Espinoza.
Las agasajadas se mostraron agradecidas por el gesto. “Agradecemos al policía que nos da este regalo y a la empresa Diestra que puso su granito de arena, nos han atendido como reinas, nos exponemos a diario, pero rogamos a Dios para que nos proteja de todo”, manifestó la trabajadora Ruth Cruz Gutiérrez.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Cómo se contagia el coronavirus?
El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.