El sujeto acusado de robar celular fue azotado por rondas campesinas, pero antes fue obligado a hacer sentadillas como castigo. (Foto: América Noticias)
El sujeto acusado de robar celular fue azotado por rondas campesinas, pero antes fue obligado a hacer sentadillas como castigo. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

Las rondas campesinas atraparon a y lo castigaron al obligarlo a hacer sentadillas y luego azotándolo. Esto ocurrió en la localidad Codo de Pozuzo en la provincia de Puerto Inca, región de .

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias muestran cuando el sujeto es obligado a caminar semidesnudo por las calles mientras es resguardado por los enardecidos ciudadanos que decidieron tomar la justicia ante los continuos asaltos y robos.

MÁS INFORMACIÓN | “Siento que engaño a los alumnos”: docente de la UCV denunció que dicta cursos que no son de su especialidad

Luego las rondas campesinas le ordenaron a que el delincuente haga cien sentadillas sin detenerse. Este señor ha cometido un robo en la madrugada, dijo un representante del grupo que se dedica a resguardar la integridad de las personas que viven en la localidad Codo de Pozuzo.

Tras los ejercicios físicos, el acusado de robar fue azotado por el grupo de ronderos frente a la presencia de varios residentes, en las que figuran mujeres y menores de edad. “Para los niños que están viendo, hay que respetar a nuestras mamás y papás”, añadió el rondero.

Las rondas campesinas advirtieron a los presentes que tomarían esta clase de acciones de justicia popular para los involucrados en actos delictivos que logren atrapar.

REVISA AQUÍ | COVID-19: más del 50% de la población escolar de 5 a 11 años ya completó su vacunación, reporta el Minsa

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más