El hijo del alcalde del distrito de Santa María del Valle (Huánuco) que estuvo secuestrado seis días fue liberado el sábado, minutos antes de la medianoche. Efraín Espíritu Ramírez, de 24 años, fue encontrado en el centro poblado Garbanzo por un habitante que dio aviso a la familia del joven.

El secuestro se perpetró la noche del pasado domingo cuando el joven se encontraba en una iglesia evangélica en compañía de su padre, el alcalde Marcial Espíritu. Seis sujetos armados lo subieron a la fuerza a un auto color negro y se lo llevaron. Luego pidieron un rescate de 4 millones de soles.

Según Canal N, trascendió que el alcalde de Santa María del Valle habría negociado el rescate y pagado un monto menor al solicitado por la liberación de su hijo.

La víctima fue llevada a una clínica local para evaluar su estado de salud. De otro lado, su padre confirmó que su hijo no presenta signos de haber sido maltratado.

Agentes de la policía antisecuestros de Lima y de Huánuco ya tendrían identificados a los plagiarios. "Estamos ahondando en las investigaciones para determinar la identificación plena y captura de los sujetos, en los próximos días tendríamos noticias satisfactorias", indicó el comandante PNP Erick Moreno.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC