El Juzgado de Investigación Preventiva de Chavinillo, en la región Huánuco, programó para mañana miércoles, al mediodía, la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra el alcalde distrital de Cahuac, Yolvi Ramos Berrios Yolvi, y Nemesio Villegas Toribio, chofer del volquete municipal que la tarde del domingo cayó por un abismo y ocasionó la muerte de 18 personas.
De acuerdo con un comunicado del Poder Judicial, el juez César Saldivar Salazar será en el encargado de resolver el pedido, presentado por la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Yarowilca. Esta instancia solicitó la detención por nueve meses de ambas personas, mientras se las investiga por los presuntos delitos contra contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio culposo y omisión impropia (contra el alcalde).
Como se recuerda, el volquete de la municipalidad de Cahuac sufrió un accidente cuando volvía a la comunidad, llevando a más de 60 personas. Según informó la PNP, el alcalde Ramos autorizó el uso del vehículo, pese a que no contaba con SOAT, placa de rodaje, y menos asientos para la seguridad de los pasajeros, en su mayoría escolares del colegio César Vallejo Mendoza. Para agravar la situación, el chofer Villegas manejaba ebrio.