El gobierno regional denunció el hecho en la comisaría de Pisco. (Foto: Andina)
El gobierno regional denunció el hecho en la comisaría de Pisco. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Gobierno Regional (Gore) de denunció el ataque ocasionado por un grupo de manifestantes contra una ambulancia que trasladaba un niño a la altura del kilómetro 262 de la .

De acuerdo al comunicado, el Gore señaló que personal del hospital San Juan de Dios de Pisco movilizó al menor en estado crítico del Hospital Regional, pero durante el regreso fue interceptada en la zona denominada Barrio Chino.

MÁS INFORMACIÓN | Barranca: regidora fue asesinada una semana después de asumir su cargo | VIDEO

Los sujetos agredieron al personal de salud y, posteriormente, robaron una maleta de emergencia que contenía un oxímetro pediátrico, un tensiómetro, un estetoscopio pediátrico y demás instrumentos médicos.

La comisaría de Pisco logró identificar a los manifestantes tras la denuncia presentada por el gobierno regional el pasado 6 de enero. Asimismo, la captura de estos vándalos es cuestión de horas.

El Gore Ica considera válido el derecho a la protesta, pero rechazó las agresiones sufridas por el personal del hospital San Juan de Dios porque “no debe atentarse contra la integridad de las personas ni vulnerar la propiedad pública o privada”.

Las vías siguen bloqueadas

Un despacho de TV Perú mostró como decenas de vehículos están varados en la Panamericana Sur, a la altura del Barrio Chino.

REVISA AQUÍ | Juliaca: denuncian violentos ataques a las oficinas de EsSalud

Contenido sugerido

Contenido GEC