Un contingente policial acompañó al féretro, desde la salida del hospital San José de Chincha.
Un contingente policial acompañó al féretro, desde la salida del hospital San José de Chincha.
Redacción EC

Un agente de 59 años se convirtió en el cuarto policía víctima mortal del en la región . Se trata del suboficial brigadier PNP Moisés Castilla Castilla, natural de la provincia de Chincha.

El efectivo, al dar positivo para coronavirus, decidió ser internado en el hospital de Chincha, donde lamentablemente perdió la batalla contra la enfermedad.

Sus compañeros y colegas ayer le rindieron un merecido homenaje. Un contingente policial acompañó al féretro, desde la salida del hospital San José hasta su última morada en el Cementerio General de Chincha.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: Policía Nacional captura a cuatro delincuentes dedicados al robo de autos

El efectivo policial deja una viuda e hijos, quienes recibieron de parte del coronel PNP José Antonio Santana López, jefe del Frente de Defensa Policial de Ica, el quepí y el Pabellón Nacional, símbolos a los que juro amor y lealtad.

El policía trabajaba en la Comisaría Sectorial de Pisco, donde se habría contagiado durante su patrullaje diario.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.