En la botica Corazón de Jesús se encontaron ampollas antitrombóticas, que eran ilegalmente vendidas por ser de uso exclusivo de los hospitales públicos.
En la botica Corazón de Jesús se encontaron ampollas antitrombóticas, que eran ilegalmente vendidas por ser de uso exclusivo de los hospitales públicos.
Redacción EC

Dos boticas que se encuentran cerca del Hospital Regional de Ica fueron intervenidas tras comprobarse que comercializaban medicamentos adquiridos en licitaciones públicas por el Estado, informó la Agencia Andina.

El operativo fue realizado por inspectores de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (Digemid) en coordinación con la Dirección regional General de Medicamentos de Ica, la Fiscalía de Prevención del Delito, y policía de seguridad del Estado.

En la botica "Corazón de Jesús", ubicada frente al servicio de Emergencia del Hospital Regional, se encontraron ampollas antitrombóticas usadas por pacientes que sufren derrame cerebral y que eran ilegalmente vendidas, pues son de uso exclusivo de los hospitales públicos. 

En la botica "Rochi" se hallaron productos en mal estado de conservación y sin registro sanitario.

La botica "Virgen de Chapi" no dejó ingresar a los inspectores de la Digemid, aunque tiene un proceso penal por comercializar ilegalmente medicamentos, detalló el citado medio.

Luego de la inspección, la Digemid anunció que se procederá a realizar la denuncia penal por presunto delito contra la salud pública, cuya pena es de 4 a 8 años. Además, recomendó a la población no comprar productos en cuyos rótulos indique que es propiedad del Estado.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC