Redacción EC

Desde este 9 de octubre los maestros ya no pueden asignar tareas a sus alumnos en la región de Ica. Ahora, estos trabajos escolares se van a realizar en las aulas de los colegios. 

"Muchos de nuestros estudiantes están recargados de tareas que les quita la libertad y ese encuentro familiar que deben tener los estudiantes", indicó la directora regional de Educación Ica (DRE-Ica), María Victoria Madrid Mendoza.

El acuerdo de consejo regional que prohíbe las tareas para el hogar es el N°032-2017-GORE-Ica y fue tomado el 22 de agosto de 2017. En lo acordado se resalta la prohibición de tareas escolares para todos los colegios públicos, incluso privados, de las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Nazca y Palpa.

En el acuerdo se indica que esta medida debe ser puesta en conocimiento del Colegio de Profesores del Perú y de Ica y del Ministerio de Educación.

Este acuerdo se sustenta en la carga de trabajo de los docentes por la recuperación de clases tras la huelga de maestros, la queja de los padres de familia y el estrés en los niños por los trabajos escolares.

"Es importante que los maestros traten de hacer un mejor trabajo racionalizado, pedagógico de lo que corresponde el horario escolar del estudiante. Evitar acumular de actividades y tarea que no le van a ser de ayuda formativa, lo contrario, le genera estrés", agregó Madrid Mendoza.

Sin embargo, algunos directores se mostraron en contra de esta medida por no responder, según indicaron a Canal N, a la realidad local. Además, agregaron que es necesario que se especifique a qué se refieren con tareas escolares.

El cumplimiento de este acuerdo será supervisado por los especialista de educación de la DRE-Ica a través de las Unidades de Gestión Educativa Local de cada provincia

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC