En todos los eventos no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas. (Foto: Referencial / EFE)
En todos los eventos no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas. (Foto: Referencial / EFE)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil () informó que los registrados en las regiones Áncash, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Junín y Moquegua, que fueron extinguidos entre el martes y ayer, destruyeron casi 500 hectáreas de cobertura natural.

Según la institución, el mayor número de hectáreas de cobertura natural destruidas (330) fue reportado en la comunidad campesina de Chahuay, en el distrito de Coyllurqui, provincia de Cotabambas (Apurímac).

► 

El fuego inició el pasado 25 de agosto y fue extinguido en la mañana de ayer por personal de la Municipalidad Distrital de Coyllurqui, de la comisaría de la zona y brigadas especializadas, con apoyo de las condiciones climatológicas, informó la Agencia Andina.

-Áncash-

Cuatro incendios forestales registrados en Áncash destruyeron 78 hectáreas de cobertura natural. En el centro poblado de Quilloc, distrito y provincia de Aija, el fuego, que se originó alrededor de las 10:30 a.m. de ayer, consumió 55 hectáreas de cobertura natural y fue sofocado 9 horas después por personal del municipio distrital y ciudadanos locales.

A las 4:30 p.m., aproximadamente se desató otro incendio forestal que destruyó 4 hectáreas de cobertura natural en la localidad de Uquia, distrito de Independencia, provincia de Huaraz. A las 5:30 p.m. fue extinguido.

En tanto, los incendios forestales reportados el último martes destruyeron 15 hectáreas de cobertura natural en el caserío de Huallín, distrito de Chacas, provincia de Asunción, mientras que otras 4 hectáreas del centro poblado de Mullupunta, distrito de Catac, provincia de Recuay, fueron arrasadas.

-Junín-

Un incendio forestal afectó áreas de cobertura natural en el sector de Piedra Parada, distrito y provincia de Concepción (Junín). Las llamas fueron liquidadas por los bomberos y vecinos de la zona, tras varias horas de trabajo.

-Moquegua-

En el sector Valle de Moquegua, distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, el incendio forestal que se produjo ayer también causó daños en cobertura natural. Las acciones de control del fuego fueron realizadas por los bomberos voluntarios de Mariscal Nieto N° 74, San Antonio N° 201 y Samaguea N° 189; y por agentes de la comisaría de Moquegua.

-Cusco-

En Cusco, el incendio forestal que inició el lunes pasado destruyó 7 hectáreas de cobertura vegetal – pastizales, en el sector de Pisonaypata, distrito de Mollepata, provincia de Anta. El fuego fue sofocado al día siguiente.

Asimismo, el incendio forestal registrado en la comunidad campesina de Chinchaybamba, en el distrito de Limatambo, provincia de Anta, destruyó 40 hectáreas de cobertura natural.

-Ayacucho-

En Ayacucho, aproximadamente a la 1:30 p.m. de ayer, se inició un incendio forestal que hasta el momento ha destruido tres hectáreas de cobertura natural en la comunidad de Paclla, distrito de Ocros, provincia de Huamanga. Los residentes de la zona y el personal de la Municipalidad Distrital de Ocros efectúan trabajos de extinción de las llamas.

El Indeci indicó que en todos los eventos no se han reportado daños a la vida y salud de las personas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC