Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Inician reparto de material electoral para el referéndum 2018 y segunda vuelta regional

En el proceso se recorrerán 35 rutas terrestres y otras siete aéreas, informó la ONPE.

Inician reparto de material electoral para referéndum 2018 y segunda vuelta regional

El primer cargamento partió a las 7:40 a.m. desde Lima con destino a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ubicadas en Cusco y Urubamba (Foto: Andina)

Ralph Zapata

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy el reparto de material electoral que será utilizado el próximo 9 de diciembre en los procesos del referéndum 2018 y segunda vuelta regional en todo el país. En este proceso se utilizarán 35 rutas terrestres y siete aéreas.

El primer cargamento partió a las 7:40 a.m. desde Lima con destino a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ubicadas en Cusco y Urubamba, consideradas dos de las más alejadas del país. La unidad transporta 12.7 toneladas con material electoral.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, señaló a Andina que por motivos de seguridad todas las unidades de transporte mantendrán sus puertas cerradas herméticamente y serán custodiadas por personal de la PNP. El funcionario añadió éstas llevarán a bordo a un comisionado de la ONPE y serán monitoreadas satelitalmente para conocer su posición durante el viaje.

Entre el material a repartir figuran cédulas de sufragio, actas electorales, los carteles de candidatos, plantillas braile, útiles electorales para miembros de mesa, cartillas de instrucción, sobres plásticos, láminas protectoras para resultados electorales y cabinas de votación, entre otros.

Voto electrónico
La ONPE informó que se repartirán hasta el 2 de diciembre todos los equipos automatizados en los distritos donde se aplicará el sistema de voto electrónico presencial y escrutinio automatizado.

El organismo electoral anunció que para este lunes se tiene prevista la partida de material electoral hacia las OPDE de Tarma, Chanchamayo, Oxapampa, Jauja, Concepción, Huancayo, Huamanga y Cangallo.

En tanto, el desplazamiento para su entrega en las oficinas descentralizadas de Lima y Callao se realizará hasta el 7 de diciembre.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada