El fin de semana pasado la Diresa de Junín vacunó a menores de 14 a 17 años | Foto: El Comercio / Referencial
El fin de semana pasado la Diresa de Junín vacunó a menores de 14 a 17 años | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa), adscrita al gobierno regional, inició en la víspera el proceso de vacunación contra la de menores de 12 años a más, en el marco de la jornada de inmunización denominada ‘Vacunateen’.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, señaló que este fin de semana la Diresa tiene la meta de superar a la primera jornada de vacunación para menores, dónde se logró inmunizar a más de 30 mil adolescentes de la región. Para este proceso se utilizan las vacunas del laboratorio Pfizer.

MÁS INFORMACIÓN | Coronavirus Perú EN VIVO: Vacunación COVID-19, últimas noticias, cronograma y cifras hoy, 24 octubre 2021

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber sobre la inmunización con tercera dosis a personal de salud
El Ministerio de Salud inició desde este viernes 15 de octubre, la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia. Conoce todos los detalles en el siguiente video.


Mediante gestión, conseguimos 98 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 ante el gobierno central y respaldados en la Ordenanza Regional 352-2021, aprobada por el Consejo Regional, priorizamos la atención y protección de nuestros jóvenes y adolescentes, ante la detección de más de un centenar de casos de la variante delta”, señaló la autoridad en declaraciones recogidas por radio Exitosa.

El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana, informó que en la víspera se logró inmunizar a 11.200 menores.

Luego de la inoculación los progenitores deben tener los mismos cuidados recomendados para los mayores. No se ha presentado casos de menores con síntomas adversos, por lo que no se debe tener ningún temor”, señaló Orellana a ‘Correo’.

MIRA TAMBIÉN | COVID-19: analista de datos refiere que el 70% de los mayores de 30 años ya fueron vacunados con ambas dosis

Los menores que acudan a recibir su vacuna en Junín deben hacerlo acompañados de uno de sus padres. En caso el menor esté acompañado por un apoderado o familiar cercano, debe contar con una carta poder notarial.

En la provincia de Huancayo, los vacunatorios implementados son el Centro Internacional de Negocios de Yanama, el Coliseo Wanka y el Centro Comercial Open Plaza. Estos puntos atenderán hoy domingo en el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.

REVISA AQUI | Vacuna COVID-19 | Tercera dosis de Pfizer/BioNTech tiene 95,6% de eficacia

Minsa sobre vacunación a menores

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, señaló este domingo que el sector está preocupado en cerrar las brechas de vacunación en la población con comorbilidades y vulnerables. En ese sentido, mencionó que todavía hay en el país 380 mil personas de 50 años a más, que de la vacuna contra el COVID-19.

Jiménez señaló que hasta el 30 de octubre el Minsa seguirá cerrando brechas y avanzando en vacunar a la población vulnerable, para luego continuar con la vacunación de los adolescentes.

“Desde la primera semana de noviembre estaremos ya vacunando a los adolescentes de 12 a 17 años, hay que mantener una organicidad y sobre todo un respeto sanitario a las decisiones”, señaló en alusión a los gobiernos regionales que decidieron iniciar la vacunación de este grupo etario de manera unilateral y “muy por encima del lineamiento nacional”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna AstraZeneca en mayores de 18 años: conoce todos los detalles de su aplicación
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde el lunes 11 de octubre se inició la vacunación contra el coronavirus a jóvenes de 18 a 20 años en Lima Metropolitana y Callao, así como el resto de regiones en el país. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR