Cocaleros levantan paro
Cocaleros levantan paro
Redacción EC

Luego de que la Presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que este viernes se llegó a un acuerdo con los productores cocaleros de Puno, el sector de Inambari () fue liberado en horas de la noche y el tránsito vehicular por la carretera Interoceánica volvió a la normalidad.

MIRA: Perú llega a 200 mil muertes por COVID-19 desde que se inició la pandemia

El anuncio de la primer ministra se dio este viernes al mediodía; sin embargo, los cocaleros no desistieron de su medida hasta las 6 de la tarde, hora en que se reabrió varios sectores -en distintas direcciones- para continuar con el flujo de vehículos varados.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años se inicia la primera semana de noviembre

Las zonas de bloqueo liberadas son: Lechemeyo (Puno), Loromayo (Cusco) y Masuko (Madre de Dios). Los cocaleros han interpretado este levantamiento de paro como una tregua momentánea.

MIRA: Comando de la PNP pasa al retiro a dos policías acusados de dopar y abusar sexualmente de una joven

Esto se definirá tras la reunión que sostendrán el próximo 28 de octubre con la PCM, en la instalación de una Mesa Multisectorial de Trabajo. El paro de cocaleros en la zona de Inambari se venía dando desde el último sábado.

¿Qué piden los cocaleros?

Los manifestantes piden al Gobierno suspender la erradicación de los cultivos de coca e instalar una mesa de diálogo en la zona en conflicto (Carabaya, región Puno).

Por su parte, el secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP) explicó que como organización “no están encubriendo o trabajando con el narcotráfico”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Más del 50% de la población vacunada con las dos dosis
El Perú superó la vacunación del 50% de personas vacunas con dos dosis de su población objetiva, con la finalidad de combatir la pandemia de la COVID-19. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR