Esta foto de la víctima fue enviada a su pareja. Al costado la casa donde estuvo secuestrada. (Foto: PNP)
Esta foto de la víctima fue enviada a su pareja. Al costado la casa donde estuvo secuestrada. (Foto: PNP)
Redacción EC

“Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me entregues 200 mil soles”. Este fue el mensaje que le envió un secuestrador, a través de una llamada telefónica, a un ciudadano colombiano tras privar de la libertad a su esposa embarazada de nueve meses en (SJL). Posteriormente, los hampones la inducirían al parto y le robarían a su bebé. La mujer que se encargaba de cuidar a la cautiva fue capturada por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

El secuestro en agravio de la gestante, identificada como Anali Luna (37), ocurrido el miércoles 19 de octubre, fue denunciado en la Depincri de San Juan de Lurigancho 1 por el colombiano Nicolás Urrutia (40), pareja de la víctima, informó la Policía.

María Cruz Arias (68), dueña de la casa donde estuvo cautiva la embarazada, fue detenida por la Policía. (Foto: PNP)
María Cruz Arias (68), dueña de la casa donde estuvo cautiva la embarazada, fue detenida por la Policía. (Foto: PNP)

El extranjero precisó que recibió una llamada de un sujeto desde el celular de su conviviente que le exigía S/200 mil por el rescate de esta y de su bebé. Tras concluir la llamada, el criminal envió una foto de la víctima sentada en una silla y con la boca tapada con cinta adhesiva, y cubierta con una frazada de color rosado. Luego el caso fue derivado a la unidad especializada antisecuestros de la Dirincri.

La madrugada del jueves 21 octubre, Anali Luna fue liberada por sus secuestradores y pidió ayuda a los agentes de la comisaría de Zárate. Ella indicó que estuvo cautiva y que las personas que la tenían retenida la indujeron al parto y que se quedaron con su bebé, desconociendo su estado de salud y su paradero.

MIRA AQUÍ | Comando de la PNP pasa al retiro a dos policías acusados de dopar y abusar sexualmente de una joven

Los detectives antisecuestros hicieron un recorrido desde el punto en que la víctima fue interceptada y privada de su libertad. Todo quedó corroborado con las imágenes de cámaras de seguridad que captaron el hecho.

Así, tras un trabajo de seguimiento, los agentes llegaron la tarde del viernes hasta la vivienda donde la víctima estuvo cautiva, ubicada en la manzana 14, lote 19, segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

MIRA AQUÍ | Lurín: identifican cadáver del sujeto que fue abandonado con cortes y un tiro en la cabeza frente al Museo de Pachacamac

En el lugar los detectives capturaron a la propietaria, identificada como María Cruz Arias Chávez (68), por la presunta comisión del delito contra la libertad personal-secuestro en agravio de Anali Luna. Los policías constataron la existencia de la cama, la colcha y otros objetos que aparecen en la foto que enviaron los secuestradores.

La Policía continúa con las pesquisas para ubicar y rescatar a la bebé recién nacida y capturar a los secuestradores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mujer acusa a policías de violación
Mujer identificó a agresores.

TE PUEDE INTERESAR