Luego de permanecer 45 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital ubicado en El Tambo (Junín), un efectivo policial de 40 años logró vencer el COVID-19 tras recibir el alta médica.
El agente, que labora en la comisaría de Sapallanga, en Huancayo, salió del nosocomio en una silla de ruedas, escoltado por los médicos, enfermeras y técnicos, quienes lo ayudaron a batallar con esta contagiosa enfermedad.
VIDEO RECOMENDADO
Sus familiares y sus colegas lo esperaron con pancantas de frases motivadoras. De inmediatio fue subido a una ambulancia, rumbo a su casa. Emocionado levantó el pulgar y saludaba con la mano.
“Mi esposo luchó por su familia, gracias a los médicos, técnicos y enfermeros por salvarlo, ahora me lo llevo a casa para cuidarlo mucho. Como muchos policías se contagió, cuidando a los irresponsables que salen a las calles, yo pido que tomemos consciencia, los policías también tienen familia”, dijo su esposa Amelia Quispe.
El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela y el jefe de la VI Macrorregión Policial Centro, general PNP, Alejandro Oviedo Echevarría, resaltaron la lucha del agente para vencer la enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR
- Denuncian que 24 ventiladores se encuentran abandonados en almacén, pese a crisis del COVID-19
- Loreto: estudio de seroprevalencia revela que 7 de cada 10 personas contrajo el COVID-19 en Iquitos
- Arequipa: Contraloría detecta errores en obra de hospital Goyoneche para pacientes COVID-19
- Cuatro meses contando muertes: el día en que fallecieron los primeros peruanos por COVID-19