Huancayo: 509 locales fueron multados por insalubridad el 2016
Huancayo: 509 locales fueron multados por insalubridad el 2016
Junior Meza

Durante el 2016, la Municipalidad de sancionó económicamente a 509 establecimientos por faltas a la salubridad. Asimismo, personal de la referida comuna realizó más de 1.485 visitas a locales de venta de comida y bebidas, y se impusieron multas que van del 10% hasta el 100% de una UIT, informó Jesús Vila Retamozo, responsable del Área de Bromatología de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo del citado municipio.

La falta más común en la que incurrieron los trabajadores de las pollerías, y de los chifas, es el reutilizado del aceite.

En los locales de diversión nocturna, los inspectores hallaron bebidas alcohólicas vencidas y sin registro sanitario; además, preparación artesanal e insalubre de los ‘calientitos’ así como servicios higiénicos en deplorables condiciones.

“Nuestra labor de fiscalización va a continuar este año 2017, queremos exhortar a los propietarios de estos establecimientos a que trabajen en condiciones de salubridad adecuadas o de lo contrario, de acuerdo con la nueva ordenanza municipal, sus locales serán multados y clausurados”, indicó Vila Retamozo.

El área de Bromatología también realizó operativos en los importantes mercados de abastos de la ciudad. Allí se encontró carne de res y de alpaca con parásitos, pescados y mariscos en estado de putrefacción, locales de preparación de helados y chupetes con insumos sin registro sanitario. Además, locales de preparación de panes, biscochos y panetones en mal estado; por lo que sus productos fueron decomisados y los locales sancionados.

Retamozo señaló que los trabajos de fiscalización continuarán en diferentes sectores de Huancayo y de manera conjunta con la Dirección Regional de Salud-Junín y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Contenido sugerido

Contenido GEC