Huancayo: inpectora municipal fue agredida por chofer infractor
Huancayo: inpectora municipal fue agredida por chofer infractor
Redacción EC

Una inspectora municipal de Huancayo, identificada como Deysi Marcos Zenteno, fue agredida por un conductor cuando realizaba su trabajo de fiscalización entre las avenidas Leoncio Prado y Ferrocarril, en el distrito de Chilca.

El chofer de la camioneta Toyota de placa W3M-829, Jhonny Lázaro Ramos, fue intervenido por realizar servicio de pasajeros a la ciudad de Huancavelica de manera informal y sin someterse a revisión técnica.

En momentos en que Marcos Zenteno abordaba el vehículo para ser trasladado al depósito municipal, Jhonny Lázaro emprendió veloz huida arrastrando a la agente hasta ser detenido por la Policía de Tránsito y llevado a la comisaría de Chilca.

La inspectora afectada fue auxiliada por sus colegas y derivada a una clínica particular pues sufrió diversos golpes en los brazos y cabeza. Tras recuperarse de un desmayo, fue sometida a exámenes del médico legista. 

El gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad de Huancayo, Jesús Zapata, formalizó la denuncia por resistencia y agresión a la autoridad.

En su manifestación policial, el chofer argumentó que la inspectora de transportes quiso descender del vehículo en marcha. No obstante, admitió que actuó en forma imprudente al rehusarse al trabajo de fiscalización.