Huancayo: liberan a policías acusados de disparar a estudiante
Huancayo: liberan a policías acusados de disparar a estudiante
Junior Meza

Magistrados del Poder Judicial de Junín dictaron comparecencia restringida a los agentes PNP Tony Rudas y Nilton Ramos, involucrados en la muerte del joven universitario Pedro Saldaña del Valle, de 21 años, que falleció producto de dos impactos de bala tras ser perseguido por los policías en Huancayo

“No queríamos matar a nadie y esto fue un hecho fortuito”, comentaron los miembros del orden, quienes afrontarán las investigaciones en libertad, pero con algunas restricciones.

A la lectura de prisión preventiva, presentada por el Cuarto Despacho Fiscal de Huancayo, asistieron familiares de la víctima quienes quedaron disconformes con la decisión de la Sala. El abogado de la familia y la fiscalía anunciaron que apelarán.

Confuso incidente

Dos agentes de la Policía Nacional (PNP) fueron detenidos por sus mismos colegas, en Huancayo, Junín, luego de que asesinaran a balazos a un universitario que, al parecer estaba ebrio, y se negó a detener su vehículo.

Ambos policías, miembros del Escuadrón de Emergencias, ordenaron al universitario que detenga la marcha de la unidad pero, por el contrario, el estudiante aceleró y escapó por distintas calles de Huancayo. Los agentes realizaron disparos al aire para que el joven se detuviera; y cuando esto ocurrió, le solicitaron sus documentos.

Saldaña nuevamente arrancó el vehículo y lo estrelló con el patrullero en que iban los policías así como contra una vivienda, ubicada en la cuadra 2 de la avenida 13 de Noviembre, distrito de El Tambo.

Fue ahí cuando uno de los uniformados volvió a disparar e impactó al estudiante, que fue evacuado en seguida al hospital Daniel A. Carrión, pero horas después falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido nosocomio.

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC