Desde hace un mes el ingreso a Huancayo por la margen derecha de la Carretera Central (altura del puente La Breña) es restringido debido a los trabajos de reparación que se realizan y al gran número de vehículos que hacen uso de esta importante vía.
Las unidades tienen que soportar entre tres a cuatro horas para pasar los tres kilómetros donde se concentra el tráfico. Ello genera la queja de los conductores, quienes demandan la ampliación de la carretera que solo tiene dos carriles.
“Estamos cansados de no tener respuesta por parte de las autoridades que no hacen absolutamente nada por este dolor de cabeza que soportamos choferes y pasajeros”, dijo David Quispe Amborosio, conductor de la empresa “Jorge Basadre”.
El jefe de la División de Tránsito de Huancayo, comandante PNP Jorge Saguma, indicó que la circulación de las unidades se hace pesado a partir de las 7:30 a.m. hasta las 5 p.m.
Asimismo, informó que el tráfico comprende desde el óvalo de Julio Sumar del distrito de El Tambo y se extiende hasta Pilcomayo con el cruce del distrito de Sicaya.