Un adolescente de 17 años aseguró haber escapado de un campamento de Sendero Luminoso ubicado en el Valle San Miguel, en la provincia de La Convención en el Cusco.
Según María Vargas, la madre del adolescente, este fue secuestrado cuando apenas tenía 6 meses de nacido. Su hermana también fue llevada con el grupo terrorista. En declaraciones a Radio Programas, contó que huyó del lugar cuando se realizó un cambio de guardia y tuvo que caminar cuatro horas hasta llegar a un lugar despejado. El Comercio conoció que este habría llegado a la base de Kimbiri en el Cusco y que esta mañana fue trasladado a Huancayo con su familia.
Indicó que en el campamento ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) había otros secuestrados y que conoció a varios líderes del grupo terrorista.
Las Fuerzas Armas no han emitido aún un comunicado al respecto. Sin embargo, el especialista Pedro Yaranga informó a El Comercio que el joven huyó hace más de tres semanas de una de las columnas de Gabriel.