El condenado tendrá que pagar una reparación civil a cada una de las víctimas. (Foto: Andina)
El condenado tendrá que pagar una reparación civil a cada una de las víctimas. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Poder Judicial condenó a 35 años de prisión a un sujeto acusado de de dos menores de edad en Chanchamayo, en la región . Producto de las agresiones, ambas víctimas resultaron embarazadas.

El Ministerio Público informó que Jerry Cahuaqui Escobal (28) fue hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad. Además, tendrá que pagar una reparación civil de S/5 mil para cada una de las agraviadas.

El fiscal adjunto superior a cargo del caso, Javier López Álvarez, de la Primera Fiscalía Superior de Chanchamayo, sostuvo que uno de los casos ocurrió cuando la víctima de 12 años retornaba a su vivienda en la zona de Iscozacín y el sujeto la interceptó para lograr su cometido hasta en dos oportunidades. A consecuencia de los ataques, ella quedó embarazada.

El sujeto también agredió sexualmente a otra menor de 13 años en similares condiciones. Producto de ello, también quedó embarazada.

Ahora, Cahuaqui Escobal deberá ser sometido a un tratamiento terapéutico en el establecimiento penal de La Merced, en Chanchamayo.

Asimismo, se dispuso que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Centro Emergencia Mujer, brinde atención integral a las menores de edad.

Síguenos en Twitter como


Contenido sugerido

Contenido GEC