Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Junín: desborde de río Shankivironi deja varados a cientos de vehículos | FOTOS

El tránsito en la carretera marginal de la ruta Chanchamayo – Satipo se halla restringido. Las lluvias han provocado que el puente San Sebastián, en el distrito de Río Negro, se vea seriamente afectado

Desde las 7 a.m. de hoy, el tránsito en la carretera marginal de la ruta Chanchamayo – Satipo, en la selva central de la región Junín, se halla bloqueada debido al incremento del caudal del río Shankivironi, lo que ha provocado que gran parte de la plataforma de la vía se vea seriamente afectada.

► Junín: dictan detención preliminar para presunto feminicida

► Junín: chofer de vehículo intenta embestir a policía de tránsito en Huancayo| VIDEO

Cientos de vehículos y pasajeros se encuentran en los extremos de la vía esperando la reducción del caudal para así poder pasar. Algunos conductores optaron por cruzar el cauce, por lo que agentes de la Policía Nacional acudieron a la zona.

El badén que se ha convertido en paso del río está ubicado a cinco minutos del distrito de Pichanaki, que conecta a las provincias con Chanchamayo y Satipo.

Al cierre de esta nota, la policía informó que los vehículos, como ómnibus provenientes de Huancayo y Lima, se hallan varados al igual que camiones que transportan alimentos y frutas hacia distintas partes del país.

Junín

(Video: Cortesía)

-Puente afectado-

Las constantes lluvias que se registraron en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo (Junín) han provocado que el puente San Sebastián, que conecta a la comunidad nativa de Santa Rosa de Panakiari con dicho distrito, se vea seriamente afectado. El acueducto fue clausurado temporalmente por la oficina de Defensa Civil de dicha localidad este jueves durante la mañana.

“El río ha carcomido las bases del puente creando socavones que pone en peligro su colapso, por lo que hemos decido cerrar temporalmente hasta trasladar maquinaria pesada para realizar el enrocado, refuerzo de las bases y defensas ribereña”, indicó a El Comercio, Renato Ramírez Picho, jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Río Negro.

Ramírez Picho ha precisado que las labores se desarrollarán lo más antes posible a fin de no afectar a las cerca de 350 personas que alberga esta comunidad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Junín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada