Policías recuperan tramo de la Carretera Central tras enfrentamiento con manifestantes
Policías recuperan tramo de la Carretera Central tras enfrentamiento con manifestantes
Redacción EC

En , agentes de la Policía Nacional lograron desbloquear la a la altura del sector de Marcavalle, a fin de que puedan pasar los vehículos que se encontraban varados desde anoche, luego de que la vía fuera tomada por un grupo de trabajadores de Doe Run Perú, quienes exigen se les otorgue la adjudicación directa de los activos de la empresa. Los efectivos hicieron uso de bombas lacrimógenas.

La Oroya: trabajadores de Doe Run bloquean la Carretera Central con piedras y llantas quemadas

Durante el desbloqueo de esta parte de la carretera se reportó algunos enfrentamientos entre los policías y manifestantes. Mientras los trabajadores lanzaban piedras los agentes respondían con bombas lacrimógenas. Como resultado, un civil resultó herido, siendo trasladado de emergencia al hospital de EsSalud en La Oroya.

Hasta el momento, este tramo de la Carretera Central (sector Marcavalle) ya ha sido despejado por los policías y el libre tránsito se ha restablecido momentáneamente. Los vehículos están pasando rápido para evitar que alguna piedra impacte sobre sus lunas, y que son lanzadas por algunos protestantes ubicados en zonas laterales.

La Oroya: pasajeros despejaron por un momento la vía bloqueada por los manifestantes en Marcavalle

Según un reporte de Canal N, aún hay al menos 10 kilómetros de carretera que se encuentran bloqueados y existe gran congestión vehicular en toda La Oroya.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Enfrentamiento entre fiscalizadores y ambulantes en La Victoria 04/12/2020