Un muerto y cuatro heridos dejó un cuádruple choque en el kilómetro 164 de la Carretera Central, sector de Huaynacancha, en La Oroya, Junín.
El accidente ocurrió cuando los choferes de los autos de servicio urbano, pertenecientes a las empresas ‘Tours Curipata’ y ‘Cristo es el Camino’, intentaron adelantar al bus de Etucsa, según testigos.
Para ello invadieron el carril contrario pero, al notar que otro vehículo se acercaba, tuvieron que retornar al que les correspondía. Para ese momento, por allí transitaba también el bus de la empresa de transportes Carhuamayo, por lo que se produjo la cuádruple colisión.
El auto de ‘Cristo es el Camino’ fue impulsado hacia una pendiente, al costado de la vía. Mientras que el de ‘Tours Curipata’ quedó convertido en un amasijo de fierros. El chofer Samuel León Cañari, de 51 años, terminó atrapado en la carrocería del vehículo, mientras que Francisca Rosas Gómez, de 70 años, quien viajaba en el asiento de copiloto, falleció.
Además del citado conductor, los otros afectados por el choque fueron identificados como Gisela Cavero Zevallos, de 32 año, Ketty Huaroc Romero, de 33 años, y Esteban López Esteban, de 44, quienes viajaban en el auto de la empresa ‘Cristo es el Camino’.