Las investigaciones sobre el caso de Luis Contreras continúan. (Foto: Captura/Cuarto Poder)
Las investigaciones sobre el caso de Luis Contreras continúan. (Foto: Captura/Cuarto Poder)
Redacción EC

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el joven Luis Contreras Yajahuanca, encontrado muerto en un baño del campamento del Consorcio Minero Horizonte (región ), fue asesinado.

Cabe recordar que un trabajador de la empresa minera halló el cuerpo del joven de 22 años, el 10 de junio del 2018, con un profundo corte en el cuello. Inicialmente, se le había informado a su familia que Luis se habría suicidado. En el escena del hecho se encontró un cúter con el que se habría cortado supuestamente.

Sin embargo, información oficial, presentada por el programa Cuarto Poder, desmintió dicha versión. Según los peritajes, el tipo de sangre encontrado en la hoja del cúter era O positivo, pero la sangre de Carrasco era B positivo.

Otro dato resaltante es que el chip del celular de la víctima fue destruido y presenta rayaduras hechas con un objeto punzante.

Además, se determinó que había cuatro tipos de cortes, por lo que es casi imposible que el joven, que había sido contratado para realizar prácticas profesionales, se los haya practicado con un instrumento punzo cortante.

De acuerdo con los peritos fiscales, Luis Contreras Yajahuanca se defendió hasta el final. Por su parte, voceros de la empresa Consorcio Minero Horizonte aseguraron que colaborarán con las investigaciones correspondientes.

En tanto, los familiares del joven exigen justicia. Ellos no creen en que Luis Contreras se haya quitado la vida.

(Video: América Noticias)

TAGS RELACIONADOS