El año pasado, 136 bebés nacieron sanos y salvos a pesar que sus madres fueron diagnosticadas con COVID-19, informó el Gobierno Regional de La Libertad | Foto: GORE La Libertad
El año pasado, 136 bebés nacieron sanos y salvos a pesar que sus madres fueron diagnosticadas con COVID-19, informó el Gobierno Regional de La Libertad | Foto: GORE La Libertad
Redacción EC

El Gobierno Regional de La Libertad informó que, durante el año pasado y en medio de la aún pandemia, un total de 136 bebés nacieron sanos y salvos a pesar que sus madres fueron diagnosticadas con , en el Hospital Leoncio Prado, del distrito de Huamachuco.

MIRA AQUÍ | Ayacucho: mujer diabética de 63 años vence al COVID-19 tras 28 días en UCI

Esta cifra la dio a conocer la coordinadora de la estrategia Salud Sexual y Reproductiva de la Red de Salud de Sánchez Carrión; además, el GORE precisó que en el 2020 se registraron 1567 partos en dicho nosocomio.

No hemos tenido reporte de que las madres con COVID-19 hayan tenido niños con el mismo problema. Todos han nacido sin ninguna complicación y bajo las estrictas medidas de protección sanitaria, incluso la lactancia materna se sigue dando, conservando las medidas de seguridad”, señaló la funcionaria.

REVISA AQUÍ | Huancavelica: hallan sin vida a cantante de 21 años y todo apuntaría a un nuevo feminicidio

Asimismo, las autoridades indicaron que los partos COVID-19 se empezaron a registrar gradualmente desde junio del año pasado, reportándose un incremento a partir del mes de agosto y que actualmente se mantiene.

“De otro lado, dos madres que dieron a luz a inicios del 2021 en el Hospital Leoncio Prado no presentaron el virus, trayendo a este mundo a tres sanas y hermosas niñas, dos de ellas gemelas”, resaltó el GORE La Libertad.

DATO

- Se supo que el año pasado se presentaron alrededor de 3,550 gestantes en los 41 establecimientos de salud de la provincia de Sánchez Carrión.

VIDEO RECOMENDADO

C4 Hombre De 63 Años Asesinado En Callao


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más