El atropello a la trabajadora de la ATU ocurrió durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal realizado la mañana del último sábado. (Foto: PNP)
El atropello a la trabajadora de la ATU ocurrió durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal realizado la mañana del último sábado. (Foto: PNP)
Redacción EC

El informó que hoy se presentó el requerimiento de prisión preventiva contra José Alberto Bermúdez, el conductor de la combi que arrolló a una fiscalizadora de la y luego intentó darse a la fuga en , el pasado 9 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, la institución explica que se presentaron “problemas técnicos que frustraron ayer la presentación del requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzáles”. En esa línea, el fiscal Freddy Sueldo Quiñónez indicó que se está a la espera que el Poder Judicial convoque a la audiencia para que resuelva pedido de prisión preventiva contra el chofer.

Más temprano se dio a conocer que la fiscalía dejó en libertad con restricciones a Bermúdez Gonzáles, quien no contaba con licencia para manejar el vehículo y tenía antecedentes por otras infracciones. Luego la madre de la fiscalizadora de 25 años rechazó la decisión tomada por el Ministerio Público y pidió apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Jackelin Rosales Ramírez se encuentra en observación y tiene fisuras en la parte derecha del cuerpo que le han afectado la pierna, las costillas, el hombro y el hueso parietal del cráneo. Tiene una hinchazón en el rostro que le ha hecho que disminuya su capacidad de visión.

Horas antes, Luis Alberto Bolo Maticorena, procurador de la Municipalidad de El Agustino, señaló que presentarán un recurso ante el órgano de control interno contra Sueldo Quiñones, por ordenar la liberación de José Alberto Bermúdez.

“Rechazamos completamente este acto [de liberación] Este es un hecho irregular, en un inicio se había coordinado con el Ministerio Público para que se imponga una detención preliminar. Nosotros vamos a presentar un recurso ante el órgano de control interno de la fiscalía, además vamos a ampliar la denuncia contra el chofer de la unidad”, informó en entrevista con este diario.

El caso

El atropello a la trabajadora de la ATU ocurrió durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal realizado la mañana del último sábado. Diversos medios de comunicación mostraron las imágenes de la persecución donde se corrobora que la combi eludió en varias oportunidades a los autos de la policía haciendo maniobras temerarias y comprometiendo la seguridad de las demás personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS