La Libertad recibe dos plantas de oxígeno medicinal para pacientes diagnosticados con COVID-19 | VIDEO

Los equipos son parte del compromiso con La Libertad del convenio Minsa - Universidad Nacional de Ingeniería.
La Libertad: la próxima semana llegarán 20 refrigeradoras fotovoltaicas, a fin de fortalecer el sistema de cadenas de frío en las provincias de la sierra liberteña. (Foto: Gore La Libertad)

informó que hoy llegaron a esa región dos plantas de , a fin de abastecer con este insumo a los pacientes diagnosticados con .

MIRA: Francisco Sagasti: “Estamos tratando de acelerar el ritmo de vacunación contra el COVID-19”

Uno de los modernos equipos fue trasladado a la provincia de Chepén y se estima que entre en funcionamiento en un plazo máximo de 15 días.

MIRA: Perú mantiene negociaciones para la compra de 7 millones de dosis de la vacuna Sinovac y 12 millones de Moderna

Según el Gore, esta planta de oxígeno, además de proveer oxígeno a las camas hospitalarias, tiene un boster que le permite llenar balones de 10 m3, y podrá abastecer gratuitamente a la población que los solicite.

MIRA: Vacuna rusa Sputnik V en el Perú: negociaciones se encuentran “muy avanzadas” para la adquisición, confirma Bermúdez

En tanto, la tarde de hoy llegó un tráiler con otra planta procesadora para el hospital Jerusalén, en el distrito trujillano La Esperanza, la cual será instalada en los próximos días.

MIRA: UPCH: vacuna con cepa de Wuhan “no muestra resultados alentadores” mientras que la de Beijing los resultados preliminares son positivos

Al respecto, el vicegobernador regional Ever Cadenillas, señaló que estas plantas son parte del compromiso con La Libertad del convenio Minsa - Universidad Nacional de Ingeniería.

Aseguró, además, que llegarán concentradores de oxígeno para fortalecer la atención por el coronavirus y 20 refrigeradoras fotovoltaicas que se recibirán la próxima semana para fortalecer el sistema de cadenas de frío en las provincias de la sierra liberteña.

Las refrigeradoras están diseñadas para garantizar la seguridad y potencia de vacunas que necesitan ser enfriadas a una temperatura controlada y estable.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jesús María: enfermeras independientes fueron vacunadas contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

Más en Perú

Machu Picchu: Empresa con contrato anulado de S/19 millones opera ilegalmente

Temblor en Perú hoy, 16 de septiembre: último minuto de sismos, magnitud y epicentro

Secuestro de Jenss Lara: capturan en Yurimaguas al dueño de la camioneta usada en el ataque

Peruanos reciben 1.360 mllns. de llamadas spam al año: prefijo 500 y las nuevas reglas para identificar y rastrear llamadas comerciales

Fenómeno El Niño: Presupuesto para prevención y respuesta ante desastres caería en 8,2% en el 2027

Caso Jenss Lara: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para ‘Jhonsson Smith’ y 12 investigados

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC