Minsa informó que conversaciones Gamaleya "son fluidas" y se prevé concretar compra de 10 millones de dosis de Sputnik V en las próximas semana. (EFE)
Minsa informó que conversaciones Gamaleya "son fluidas" y se prevé concretar compra de 10 millones de dosis de Sputnik V en las próximas semana. (EFE)
Redacción EC

La presidente del Consejo de Ministros, , señaló que el Gobierno viene haciendo gestiones muy avanzadas con el Fondo de Inversiones de Rusia para adquirir la vacuna contra el (COVID-19).

MIRA: Vacuna COVID-19: pasos para registrarse en el portal de Essalud

“Al igual que con diversos laboratorios nuestro gobierno viene haciendo gestiones. Tiene gestiones muy avanzadas con el Fondo de inversiones Ruso para la adquisición de una lote importante de la vacuna conocida como Sputnik V. Así que, confirmo que estamos en negociaciones. Tan pronto como se concrete este u otros contratos como es habitual confirmaremos a la ciudadanía”, señaló durante su participación en la ceremonia de incineración de 20.5 toneladas de droga decomisadas por la Policía Nacional del Perú (PNP).

MIRA: UPCH: vacuna con cepa de Wuhan “no muestra resultados alentadores” mientras que la de Beijing los resultados preliminares son positivos

De esta manera se confirmó lo señalado, el pasado lunes 8 de marzo, por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien anunció que de concretarse las negociaciones para que el Perú adquiera 10 millones de dosis contra el COVID-19 de la vacuna rusa Sputnik V, del Instituto Gamaleya, el primer lote llegaría entre abril y mayo.

En entrevista con el programa de RPP, el titular del Minsa explicó anoche que las conversaciones con Gamaleya están avanzando y de cerrarse el contrato, al Perú llegarían tres millones 100.000 dosis de vacuna entre abril y mayo, y en el segundo semestre, las seis millones 900.000 dosis restantes.

MIRA: Estos son los distritos donde se cometen más robos en Lima, según los presos de las cárceles

“Si se concretan (las negociaciones) las próximas semanas eso permitiría 3′ 100.000 entre los meses de abril y mayo, y restarían 6′ 900.000 que vendrían en el segundo semestre. Las conversaciones con el Instituto Gamaleya están muy fluidas y está por definirse, y eso corresponde a ellos, del momento en que soliciten el registro de la vacuna”, comentó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Enfermeras Y Su Lucha Diaria Contra El Covid-19  “Sabía Que La Población Me Necesitaba”

TE PUEDE INTERESAR