Jefa del Gabinte indica que "debemos sentirnos tranquilos" porque vacunas contra el COVID-19 adquiridas por el gobierno tienen eficacia. (Foto: Presidencia del Perú)
Jefa del Gabinte indica que "debemos sentirnos tranquilos" porque vacunas contra el COVID-19 adquiridas por el gobierno tienen eficacia. (Foto: Presidencia del Perú)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó hoy que los ciudadanos deben sentirse “tranquilos” porque las vacunas contra el que adquiere el Gobierno, liderado por el presidente Francisco Sagasti, tienen eficacia.

MIRA: Vacuna COVID-19: pasos para registrarse en el portal de Essalud

En conferencia de prensa, la jefa del Gabinete remarcó, la vacuna del laboratorio chino , adquirida por el Estado peruano, corresponde a la cepa de Beijing, la cual, señaló, reporta un alto grado de eficacia.

“La vacuna de Sinopharm adquirida por el Estado peruano, el primer lote de vacunas corresponde a la cepa de Beijing, que, de acuerdo al informe, que incluso ha entregado la comisión liderada por el congresista Inga, el día de ayer, reporta un alto grado de eficacia. Entonces, debemos sentirnos tranquilos porque las vacunas que adquiere el Gobierno de transición y emergencia son vacunas que tienen eficacia”, refirió para .

MIRA: UPCH: vacuna con cepa de Wuhan “no muestra resultados alentadores” mientras que la de Beijing los resultados preliminares son positivos

La titular de la PCM se pronunció respecto a la información sobre que Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países con mayores tasas de vacunación contra el COVID-19 del mundo, ha empezado a suministrar una tercera dosis de Sinopharm a un pequeño porcentaje de inmunizados que no han desarrollado suficientes anticuerpos con las dos primeras.

“Hemos leído eso. En el informe que señala que algunas personas requerirían de una tercera dosis, como bien señala, es en situaciones excepcionales cuando la persona no ha generado los anticuerpos”, dijo.

“Quisiera recordar aquí que estamos hablando de una vacuna de emergencia. Una vacuna que a nivel de todos laboratorios ha sido elaborada en tiempo récord y que en todos los casos, todos los estudios demuestran que todas las vacunas que están en el mercado y las que ha adquirido el Perú en participar tienen un grado de eficacia para protegernos del COVID-19. La vacuna es el escudo más efectivo que tenemos para la lucha contra la pandemia, agregó Bermúdez.

Esta semana, el jefe de Estado, señaló que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Sinopharm ha demostrado eficacia para la prevención de casos graves y muertes por esta enfermedad. Aseveró que enfrentarán las noticias falsas que se han difundido contra la vacuna en algunos medios de comunicación.

MIRA: Estos son los distritos donde se cometen más robos en Lima, según los presos de las cárceles

En declaraciones a Catavilú radio, el jefe de Estado señaló que existe una intención política detrás de estas versiones que buscan desestabilizar al Gobierno.

Vacuna con cepa de Beijing muestra resultados alentadores

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) reveló que se ha determinado, de acuerdo con los estudios realizados a los voluntarios que participaron en el ensayo clínico de Sinopharm, que la vacuna de la cepa de Wuhan del COVID-19 “no mostraba resultados alentadores”.

No obstante, enfatizó que a la fecha, según los hallazgos preliminares, en las personas que contrajeron la enfermedad y que fueron inmunizadas con la vacuna de Beijing se observa una reducción significativa en la necesidad de oxígeno, hospitalización, entre otros. “Esperamos que estos datos se confirmen en el informe final”, indicó.

Remarcó que el ensayo clínico de Sinopharm aún no ha finalizado y se requiere de una serie de acciones, procedimientos y análisis de la información para obtener el resultado final.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Enfermeras Y Su Lucha Diaria Contra El Covid-19  “Sabía Que La Población Me Necesitaba”

TE PUEDE INTERESAR