Johnny Aurazo

dejó de ser gobernador regional de tras 280 días en el cargo. El Consejo Regional aceptó su renuncia de forma unánime y el líder de Alianza para el Progreso (APP) podrá candidatear a la presidencia de la República en las elecciones generales de abril de 2016. 

“Nací para servir y moriré sirviendo. Lo hago [su postulación] por los 30 millones de peruanos”, fue lo último que dijo el también ex alcalde de Trujillo antes de abandonar la sede regional, en Trujillo

La sesión de consejo fue reservada y solo se admitió la presencia de algunos periodistas que trabajan en el canal de televisión de propiedad de César Acuña

Acuña estuvo acompañado de su hijo Richard Acuña, congresista de la República, y de sus correligionarios. En los exteriores de la sede regional fue ovacionado por un nutrido grupo de apepistas, algunos de ellos trabajadores de su universidad.  

"Por el 6% de peruanos"

Cuando se esperaba que dé unas declaraciones en la Plaza de Armas, subió a una camioneta y se dirigió a Lima, donde anunció posteriormente su precandidatura a la presidencia de la República. 

“He tomado la decisión por ese 6% de peruanos que quieren y apuestan por César Acuña, que quieren que sea su presidente”, dijo César Acuña refiriéndose a recientes encuestas. El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en un conocido hotel del centro de Lima, hasta donde llegaron sus simpatizantes. Estuvo acompañado, entre otras personas, por el presidente del Congreso, Luis Iberico, dirigente de APP. 

El también ex parlamentario será sucedido en el cargo por Luis Valdez Farías, vicegobernador regional.

Más temprano, César Acuña publicó este mensaje en su cuenta en Facebook (da clic para agrandar la imagen).

Contenido sugerido

Contenido GEC