Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Aseguran que sillón con el rostro de Acuña fue un obsequio

El vicegobernador Luis Valdez afirma que él regaló dos sillones a su líder político “por la gran amistad” que tienen

El sillón regional que tiene tallado el rostro del gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, sigue dando que hablar en Trujillo. En respuesta a los comentarios negativos que ha recibido el líder de Alianza para el Progreso (APP), a quien muchos han calificado de “soberbio”, la Oficina de Imagen del gobierno regional utilizó su cuenta de facebook para “aclarar” la procedencia del cuestionado sillón.

“[…] Respecto al sillón que se encuentra en una de las salas de la Casa de Gobierno, debemos aclarar que este fue un obsequio de parte del vicegobernador, Luis Valdez [Farías], hacia el gobernador regional, César Acuña. Hacemos referencia que este mueble fue elaborado por un artesano liberteño y valorado por la calidad de su trabajo artístico y por ende no significa el gasto de dinero público”, se publicó en la red social.

El comunicado, sin embargo, no explica por qué se talló el símbolo de Alianza para el Progreso (APP) junto con el rostro de Acuña Peralta.

En diálogo con El Comercio, Luis Valdez Farías confirmó que sí le obsequió la silla a su líder político “por la gran amistad” que tienen.

“Son dos sillas las que le he obsequiado. Así como yo le regalo, él también me regala. La silla ingresó el 24 de julio [a la sede regional]”, dijo. Sobre el símbolo de APP, sostuvo que este partido es el que gobierna la región La Libertad. “Mientras no se use dinero público, no hay delito”, subrayó.

Luis Valdez reemplazaría a César Acuña en caso este renuncie al cargo para postularse a la presidencia de la República, el 7 de octubre. El vicegobernador también fue gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo cuando Acuña fue alcalde de la ciudad.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada